Contenido principal

Noticias

Pomaire

12/09/2018

Dirección del Trabajo fiscaliza a tradicionales restaurantes de Pomaire

Programa inspectivo pretende aumentar el cumplimiento de las normas laborales y previsionales en esos locales que verán aumentada fuertemente su actividad en Fiestas Patrias.

Una fiscalización a los poco más de 30 restaurantes de Pomaire inició la Dirección del Trabajo con el objetivo de mejorar el cumplimiento de las leyes laborales y previsionales.

Se trata de un programa inspectivo que será acompañado por una mesa de trabajo que durante dos meses capacitará a los empleadores y trabajadores en esas normas, dado el alto desconocimiento legal predominante.

Este miércoles 12 llegaron hasta Pomaire el director del Trabajo, Mauricio Peñaloza; la seremi metropolitana del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal y el gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez.

Las autoridades acompañaron a un equipo fiscalizador de la Inspección Provincial del Trabajo, encabezado por el inspector Juan Francisco Rojas, que comenzó la fiscalización en normas básicas como contrato de trabajo, jornada, registro de asistencia y remuneraciones.

La fiscalización se hará bajo la modalidad de asistencia al cumplimiento. Esta consiste en el otorgamiento de plazos al empleador para que subsane posibles infracciones detectadas a cambio de no impartir finalmente la multa.

Los empleadores que se sumen a la mesa de trabajo serán capacitados a fin de que puedan corregir sus eventuales incumplimientos y sostener esa conducta en el tiempo.

Ya el año 2017 un total de 10 restaurantes con 121 trabajadores participaron en una primera mesa de trabajo. Los resultados fueron exitosos puesto que todos los locales terminaron corrigiendo sus infracciones después de haber asistido a un ciclo de capacitación.