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Quiénes Somos

Unidad de Gestión Interna, Coordinación Interdepartamental y Modernización

Jefa Unidad de Gestión y Control Interno: Carolina Godoy D.

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A la Unidad de Gestión y Control Interno le corresponde especialmente:

a) Revisión de la procedencia a tramitación o eventual derivación de las solicitudes efectuadas al Departamento, según corresponda.

b) Apoyar, controlar y evaluar la coordinación, propuesta y elaboración de proyectos sobre normativa interna del Departamento, que tiendan a lograr un trabajo que se ajuste a derecho con las distintas unidades operativas del Servicio, para efectuar la mejora de los procesos asociados a tareas departamentales.

c) Elaborar los informes de avance y cumplimiento de los planes de trabajo de cada unidad, para la revisión y aprobación del Jefe/a del Departamento.

d) Coordinar y gestionar la propuesta semestral de informe ciudadano del Departamento Jurídico sobre las materias propias de la competencia del Departamento Jurídico.

e) Organizar y gestionar el plan anual de Capacitaciones del Departamento a funcionarios del Servicio, a otros organismos del Estado y a usuarios externos que lo requieran, mientras correspondan a materias de la competencia del Departamento Jurídico.

f) Elaborar las propuestas de materias jurídico-laborales para informar a los ciudadanos sobre el contenido y aplicación del Derecho del Trabajo (trípticos u otros medios).

g) Colaborar con el Jefe(a) del Departamento en temáticas relacionadas con su área, a fin de lograr los objetivos fijados por este.

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Dicha Unidad estará a cargo de un Jefe(a) de Unidad que tendrá las siguientes funciones:

a) Supervisar y controlar el cumplimiento de funciones del encargado de gestión, además de verificar el monitoreo de los compromisos y sus resultados.

b) Coordinar, controlar y apoyar a las tareas encomendadas a cada una de las Unidades del Departamento Jurídico, para el adecuado desarrollo de la planificación y de los objetivos estratégicos trazados por este.

c) Resguardar los plazos de elaboración de los documentos en miras a la oportunidad y eficacia del producto final, tanto para el usuario requirente como parte del cumplimiento de los indicadores de gestión institucional.

d) Revisar, visar y despachar las solicitudes de acuerdo con la normativa vigente y a las instrucciones recibidas.

e) Realizar las gestiones que le encomiende su superior jerárquico, que digan relación con las funciones del Departamento.

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En la Unidad de Gestión existirá un Encargado/a de Gestión, con dependencia jerárquica del Jefe de Unidad, quien tendrá las siguientes funciones:

  • a) Realizar del proceso de planificación anual, control y seguimiento de los compromisos de gestión fijados por el Departamento.
  • b) Realizar el seguimiento y monitoreo periódico de los indicadores asociados al Convenio de Desempeño Colectivo del Departamento o cualquier otro indicador fijado por la autoridad, levantando las alertas necesarias a fin de asegurar el cumplimiento de los compromisos.
  • c) Coordinar la implementación y aplicación de acciones destinadas a modernizar la gestión interna del Departamento.
  • d) Asesorar y apoyar técnicamente la labor de la Jefatura del Departamento y de las jefaturas de las Unidades de este, en materias propias de la gestión operativa, presupuestaria y de recursos humanos asignados al área.