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Quiénes Somos

Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas

Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas

Alejandro Layseca A.
Alejandro Layseca A.

Jefe de Departamento (s): Alejandro Layseca A.

Visión.

"Ser reconocidos como un Departamento clave para el logro de los objetivos institucionales, asesorando eficientemente en materia de recursos humanos, a través de procesos informados que contribuyan a la toma de decisiones",

Misión.

"Desarrollar el talento humano de quienes integran nuestra Institución, a través de una gestión por procesos, eficiente, oportuna, cordial y comprometida con la calidad de vida a fin de contribuir al logro de los objetivos Institucionales".

Objetivos estratégicos:

  1. Desarrollar y fortalecer las habilidades y especialización de las personas que laboran en la Dirección del Trabajo, requeridas para el ejercicio de los diferentes cargos.
  2. Generar acciones para fortalecer la calidad de vida de los funcionarios de la Dirección del Trabajo.
  1. Asegurar información, oportunidad y eficiencia en los procesos de gestión de personas, para una gestión transparente y resolutiva.

Productos / Procesos Estratégicos:

  1. Capacitación y Formación: Conjunto de actividades sistemáticas, planificadas, organizadas y evaluadas que contribuyen a capacitar y capacitar a los funcionarios de la Dirección del Trabajo, permitiendo un desempeño acorde a los estándares establecidos por la Institución, con especial énfasis en el desarrollo de las competencias necesarias. y relevante, tendiente a profesionalizar y mejorar la especialización de sus integrantes, de acuerdo a sus diferentes roles a lo largo de su carrera.
  2. Gestión del Desempeño: El conjunto de acciones que permite evaluar, retroalimentar e implementar medidas para la reducción de brechas, con el fin de contribuir a la mejora continua de los procesos y de la carrera profesional de las personas que laboran en el Servicio.

3. Prevención e Intervenciones en materia de calidad de vida: Conjunto de procesos que se ejecutan con el fin de proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de las personas que laboran en el Servicio.

  1. Procesos (principales) documentados del Departamento de Recursos Humanos: acciones encaminadas a establecer en detalle las etapas, plazos y responsabilidades, asegurando la estandarización y luego a través de la difusión de estos, el conocimiento de todos los funcionarios de la Dirección del Trabajo.

Clientes / Beneficiarios / Usuarios:

Clientes Externos:

  1. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
  2. Subsecretaría del Trabajo.
  3. Contraloría General de la República.
  4. Deprimido.
  5. Servicio Civil.
  6. Asociación Chilena de Seguridad.
  7. Superintendencia de Seguridad Social.

Clientes internos:

  1. Funcionarios de la Dirección del Trabajo.
  2. Comité Directivo.
  3. Asociaciones Oficiales.

El Departamento está compuesto por las siguientes unidades:

  • Unidad de Planificación, Control y Apoyo
  • Unidad de Cambio e Innovación
  • Unidad de Selección y Desarrollo de Carrera
  • Unidad de Salud y Calidad de Vida
  • Unidad de Gestión Administrativa
  • Escuela de Formación Técnica
  • Unidad de Bienestar
Preguntas frecuentes
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Centro de consultas laborales
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Centro de documentación y estadísticas
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Boletín oficial de la Dirección del Trabajo
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Solicitud de información, reclamo o sugerencia (OIRS)
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