La Unidad de Metodología y Gestión de Proyectos desarrolla las siguientes funciones:
- Poner énfasis en la supervisión, planificación, priorización, ejecución y cancelación de proyectos en función de los planteamientos estratégicos de la organización.
- Colaborar en la evaluación de potenciales proyectos, analizar su viabilidad y su conveniencia desde el punto de vista del negocio y participar así en el proceso de aprobación o rechazo.
- Establecer buenas prácticas de dirección de proyectos dentro de los criterios de tiempo, costo, calidad y gestión del cambio.
- Orientar metodológica y técnicamente la identificación, elaboración y evaluación de proyectos informáticos.
- Actuar como punto de contacto y gestionar el acceso a la documentación histórica y las lecciones aprendidas, así como a la información de proyectos aún no cerrados.
- Incorporar estándares de calidad asociados a Tecnologías de Información y Comunicación, que permitan realizar mejoras continuas en los procesos de la Dirección del Trabajo.
- Coordinar y velar por el cumplimiento de políticas e instrucciones gubernamentales dictadas en el ámbito de tecnologías de información y comunicación.