Jefa Unidad de Gestión y Control Interno: Carolina Godoy D.
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A la Unidad de Gestión y Control Interno le corresponde especialmente:
a) Revisión de la procedencia a tramitación o eventual derivación de las solicitudes efectuadas al Departamento, según corresponda.
b) Apoyar, controlar y evaluar la coordinación, propuesta y elaboración de proyectos sobre normativa interna del Departamento, que tiendan a lograr un trabajo que se ajuste a derecho con las distintas unidades operativas del Servicio, para efectuar la mejora de los procesos asociados a tareas departamentales.
c) Elaborar los informes de avance y cumplimiento de los planes de trabajo de cada unidad, para la revisión y aprobación del Jefe/a del Departamento.
d) Coordinar y gestionar la propuesta semestral de informe ciudadano del Departamento Jurídico sobre las materias propias de la competencia del Departamento Jurídico.
e) Organizar y gestionar el plan anual de Capacitaciones del Departamento a funcionarios del Servicio, a otros organismos del Estado y a usuarios externos que lo requieran, mientras correspondan a materias de la competencia del Departamento Jurídico.
f) Elaborar las propuestas de materias jurídico-laborales para informar a los ciudadanos sobre el contenido y aplicación del Derecho del Trabajo (trípticos u otros medios).
g) Colaborar con el Jefe(a) del Departamento en temáticas relacionadas con su área, a fin de lograr los objetivos fijados por este.
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Dicha Unidad estará a cargo de un Jefe(a) de Unidad que tendrá las siguientes funciones:
a) Supervisar y controlar el cumplimiento de funciones del encargado de gestión, además de verificar el monitoreo de los compromisos y sus resultados.
b) Coordinar, controlar y apoyar a las tareas encomendadas a cada una de las Unidades del Departamento Jurídico, para el adecuado desarrollo de la planificación y de los objetivos estratégicos trazados por este.
c) Resguardar los plazos de elaboración de los documentos en miras a la oportunidad y eficacia del producto final, tanto para el usuario requirente como parte del cumplimiento de los indicadores de gestión institucional.
d) Revisar, visar y despachar las solicitudes de acuerdo con la normativa vigente y a las instrucciones recibidas.
e) Realizar las gestiones que le encomiende su superior jerárquico, que digan relación con las funciones del Departamento.
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En la Unidad de Gestión existirá un Encargado/a de Gestión, con dependencia jerárquica del Jefe de Unidad, quien tendrá las siguientes funciones: