Unidad de apoyo a la gestión institucional del Departamento, la cual desarrolla las siguientes funciones:
- Asesorar y apoyar la labor de la Jefatura del Departamento y de las jefaturas de las Unidades de este, en materias propias de la gestión operativa, presupuestaria y de gestión de personas asignados al área.
- Analizar y producir información vinculada a la gestión operativa y presupuestaria del Departamento.
- Monitorear el cumplimiento de los compromisos y planificación departamental a través del sistema de control de gestión para apoyar los procesos de toma de decisiones y ejecución de las tareas del área y del Departamento.
- Coordinar con las Unidades del Departamento, las acciones tendientes a levantamiento de mejoras a los procesos de responsabilidad del Departamento de Relaciones Laborales y las plataformas informáticas que utilizadas que las sustentan.
- Colaborar y asesorar permanentemente a la Jefatura Departamental en las distintas instancias relacionadas con los proyectos del Servicio en que la línea de Relaciones Laborales participe.
- Coordinar los requerimientos de mejoras en los sistemas informáticos en uso con las entidades pertinentes.