Jefa Canal de Atención Presencial: Fresia Allendes A.
Con dependencia directa del Jefe/a de Departamento de Atención de Usuarios, cuyas funciones son:
a) Coordinar el funcionamiento de las Unidades de Atención de Usuarios de las Inspecciones del Trabajo y Centros de Conciliación y Mediación, a través de las Direcciones Regionales del Trabajo. Las Unidades de Atención de Usuarios están integradas por: Asistentes Laborales y Encargados de OIRS Presencial.
b) Gestionar el funcionamiento de las solicitudes de la Ley 19.880 (OIRS) que ingresen de manera presencial en cualquier dependencia de la institución y a través del sitio web del Servicio.
c) Ejercer el seguimiento, control y apoyo funcional para el cumplimiento de las instrucciones y estándares de atención presencial de usuarios, definidos por el Departamento de Atención de Usuarios, proponiendo medidas de optimización de los procesos internos.
d) Fomentar los usos del Canal de Atención virtual, Canal de Atención Telefónica y de herramientas de autoatención, a través de la habilitación de los usuarios que concurren a las dependencias de la Dirección del Trabajo.
e) Detectar necesidades y brechas de capacitación de los funcionarios del Canal de Atención Presencial, formulando una propuesta para el plan anual de formación de competencias institucional.
f) Realizar todas aquellas tareas que le sean asignadas por la Jefatura del Departamento de Atención de Usuarios.