Contenido principal

06/09/2023

Unidad de Metodología y Gestión de Proyectos

Jefa: Carolina Carrasco U.

La Unidad de Metodología y Gestión de Proyectos desarrolla las siguientes funciones:

  1. Poner énfasis en la supervisión, planificación, priorización, ejecución y cancelación de proyectos en función de los planteamientos estratégicos de la organización.
  2. Colaborar en la evaluación de potenciales proyectos, analizar su viabilidad y su conveniencia desde el punto de vista del negocio y participar así en el proceso de aprobación o rechazo.
  3. Establecer buenas prácticas de dirección de proyectos dentro de los criterios de tiempo, costo, calidad y gestión del cambio.
  4. Orientar metodológica y técnicamente la identificación, elaboración y evaluación de proyectos informáticos.
  5. Actuar como punto de contacto y gestionar el acceso a la documentación histórica y las lecciones aprendidas, así como a la información de proyectos aún no cerrados.
  6. Incorporar estándares de calidad asociados a Tecnologías de Información y Comunicación, que permitan realizar mejoras continuas en los procesos de la Dirección del Trabajo.
  7. Coordinar y velar por el cumplimiento de políticas e instrucciones gubernamentales dictadas en el ámbito de tecnologías de información y comunicación.