Contenido principal

Noticias

Directora del Trabajo entrega diplomas en clausura de Curso de Formación Sindical

La iniciativa de la Facultad de Derecho de la Universidad der Chile se desarrolla desde hace 13 años, con una asistencia superior a los mil trabajadores.

Con la presencia de la Directora Nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez, se realizó la ceremonia de clausura de la XIV versión del "Curso de Formación Sindical", en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La iniciativa corresponde al Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en conjunto con el Centro de Estudiantes de Derecho y la Organización Estudiantil "Escuela de Formación Sindical".

El "Curso de Formación Sindical" es una instancia gratuita de capacitación para trabajadores y dirigentes sindicales, que se desarrolla desde el año 2004.

Uno de sus objetivos es acercar el Derecho Laboral a quienes más lo necesitan, producto de las actividades que desarrollan a diario, como también a su situación de mayor vulnerabilidad en la relación de trabajo, en conformidad al rol protector que le cabe a esta rama del ordenamiento jurídico.

En sus 13 años de existencia, el "Curso de Formación Sindical" ha recibido a más de mil trabajadores, quienes se capacitan durante un semestre en las aulas de la Facultad de Derecho.