Contenido principal

Noticias

27/01/2011

Dirección del Trabajo fiscaliza locales con alto flujo de visitantes en verano

Un programa de fiscalización a restaurantes, centros de eventos, piscinas, camping y locales similares comenzó a desarrollarse en la Región del Maule.

Un restaurant tradicional y un centro turístico de Talca fueron los primeros lugares visitados por los fiscalizadores de la Dirección Regional del Trabajo del Maule, actividad que contó con la presencia del director regional, Joaquín Torres, y del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez Parra.

Así se dio inicio a un programa de fiscalización que busca verificar la formalidad laboral, jornadas de trabajo y las condiciones de higiene y seguridad existentes en los distintos centros turísticos y de recreación. Ambas autoridades y los funcionarios de la DT llegaron al conocido local "Las viejas cochinas", donde recorrieron los puestos de trabajo, baños, casilleros y otros.

La fiscalización continuó en el Centro Turístico Aqua Life, en el sector camino a Colín, donde se constató la existencia de guardias, cuidadores, salvavidas y personal de servicio, en su gran mayoría con su documentación en regla. En el caso de algunas situaciones puntuales de incumplimiento, se dejaron instrucciones para su corrección.

En la ocasión, el Seremi del Trabajo subrayó "la importancia de esta actividad de fiscalización, atendido el alto número de trabajadores que laboran en estos recintos".

Por su parte, Joaquín Torres indicó que "la Dirección del Trabajo está abocada a que las personas que laboran en recintos como restaurantes, pubs, centros recreativos y otros de similares características estén formalizados y cuenten con las condiciones higiénicas y de seguridad conforme la normativa vigente".

A nivel regional, se tiene contemplado llegar con acciones de este tipo a unos 70 empleadores del rubro, velando porque las condiciones de trabajo estén ajustadas a las disposiciones legales existentes.