Contenido principal

Noticias

11/01/2011

Ministra Merino constató avances del plan modernizador de la DT

Junto a la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, la ministra Camila Merino recorrió las dependencias de la Inspección Santiago Centro, interiorizándose de la labor que allí se desarrolla, especialmente en lo relacionado con la atención de usuarios.

En la oportunidad, la ministra del Trabajo destacó el rápido avance que ha tenido el plan de modernización implementado por la Dirección del Trabajo, haciendo hincapié en el aumento de los trámites que empleadores, trabajadores y sindicatos pueden realizar a través del sitio web institucional (www.direcciondeltrabajo.cl).

María Cecilia Sánchez explicó las nuevas medidas que se han tomado para facilitar la atención del público, tanto en las inspecciones de la Dirección del Trabajo de todo el país como en la alternativa de utilización de la página web para acceder a trámites y servicios vía electrónica. Este sistema permite un importante ahorro de tiempo y dinero para los usuarios, ya que desde diciembre pasado la obtención de certificados, como los de Antecedentes Laborales y Previsionales y de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, entre otros, son totalmente gratuitos al solicitarlos vía web.

En la Inspección Provincial Santiago Centro, ubicada en calle Moneda de la capital, la ministra Merino y la directora Sánchez conversaron con usuarios que a esa hora efectuaban trámites en esas oficinas, y escucharon sus opiniones y sugerencias para seguir entregando un mejor servicio.

"Estamos avanzando en un proceso de modernización que hará de la Dirección del Trabajo un servicio más eficiente para los usuarios, que son los trabajadores y empleadores del país -dijo la ministra del Trabajo. El nuevo trato laboral que estamos implementando como gobierno tiene como objeto que los derechos de los trabajadores y empleadores sean respetados, y para que ello ocurra debemos facilitar la resolución de denuncias; y por otro lado, capacitar a las pequeñas y medianas empresas, que a veces no cumplen por falta de información".