Contenido principal

Noticias

12/04/2010

DT normaliza sus actividades

Nuevas instalaciones y configuraciones de la red computacional ha debido realizar la Dirección del Trabajo en oficinas de la Región del Biobío, que a raíz del terremoto hoy están funcionando en otras sedes.

Progresivamente se están normalizando las actividades de la Dirección del Trabajo en la Región del Biobío, luego que varias de sus oficinas resultaran con daños de consideración a raíz del terremoto del 27 de febrero.

Después de una visita de ingenieros del Departamento de Tecnologías de Información a la zona, tanto la Dirección Regional como la Inspección Provincial de Concepción quedaron habilitadas para atender los requerimientos de los usuarios, en las dependencias del Centro de Conciliación de esa Región, ubicado en calle San Martín 1337 de Concepción.

Allí fue necesario habilitar y configurar nuevos puntos de red e instalaciones eléctricas para responder adecuadamente a la incorporación de las dos nuevas oficinas en ese local.

La Inspección Comunal de Talcahuano quedó en muy malas condiciones, como se aprecia en la fotografía, por lo que también está atendiendo público de manera normal, pero en la Parroquia Santa Cecilia, sector Salinas de esa ciudad.

Los funcionarios llegados desde Santiago realizaron, además, visitas inspectivas al resto de las oficinas del Biobío, constatando las condiciones de operatividad de cada una de ellas.