Contenido principal

Noticias

03/12/2009

Inaugurado Centro de Conciliación en zona Oriente

Ubicado en Manuel de Salas 529, Ñuñoa, el nuevo Centro de Conciliación Individual y Mediación Laboral Oriente atenderá a usuarios de nueve comunas de la Región Metropolitana.

Con el tradicional corte de cinta, la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez, inauguró el Centro de Conciliación Individual y Mediación Laboral Oriente, situado en la comuna de Ñuñoa.

En la ocasión, Patricia Silva destacó la labor de conciliación y mediación que cumplen los funcionarios y funcionarias del Servicio, y los conminó a continuar en la línea de la "defensa de los derechos de los trabajadores".

Este Centro atenderá especialmente los reclamos de trabajadores que han sido despedidos y no han llegado a acuerdo con su empleador. Su jurisdicción abarca las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barrenechea, La Reina, Peñalolén, La Florida, Macul y Ñuñoa.
Sus modernas oficinas, en las que laboran 34 funcionarios y funcionarias, incluyen 28 salas de conciliación, quienes atenderán un promedio mensual de 600 comparendos.

María Ester Gallardo, jefa de ese Centro, relevó que estas nuevas dependencias permitirán "ofrecer a nuestros usuarios un espacio distinto y de mayor cercanía para la resolución de sus conflictos laborales".

Al acto de inauguración asistieron la Seremi Metropolitana del Trabajo; Ximena Rivillo, quien entregó un saludo a nombre de la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano; el Gobernador de Santiago, Sergio Carrasco; el Director Regional del Trabajo Metropolitano Oriente, Rafael Merino, e inspectores comunales , provinciales y funcionarios de la Región.