Contenido principal

Noticias

Directora del Trabajo visitó Isla de Pascua

Reuniones con las autoridades isleñas, funcionarios públicos y representantes de pescadores y micro y pequeñas empresas fueron parte de su agenda en la Isla.

Una intensa agenda desarrolló la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, en su reciente visita a Isla de Pascua. Acompañada por el Director Regional del Trabajo de Valparaíso, Pedro Melo, y fiscalizadores de esa zona, cumplieron -entre otras- funciones de fiscalización y capacitación al centenar de micro y pequeñas empresas que hay en la Isla.

En la ocasión, la Directora sostuvo reuniones con la gobernadora, Carolina Hotu; la alcaldesa de la comuna, Luz Zasso Paoa; el juez de Letras, Bernardo Toro, y con funcionarios públicos que laboran en Isla de Pascua.

También, tuvo un encuentro con el Directorio de la Cámara de Turismo, Comercio y Comerciantes, a quienes informó en detalle respecto a las atribuciones de la Dirección del Trabajo y las reformas laborales más recientes e importantes.

Con los sindicatos provinciales de pescadores y los de empresas asociadas a sindicatos nacionales, como también con organizaciones sociales y de base, los temas tratados fueron la promoción de los derechos y deberes de los trabajadores y trabajadoras.

Culminando su visita a Isla de Pascua, Patricia Silva fue protagonista de entrevistas en la radio y televisión local, retornando al continente sola, ya que el equipo de fiscalizadores que la acompañó continuó su labor en ese territorio insular chileno.