Contenido principal

Noticias

26/08/2009

Dirección del Trabajo firma convenio con Universidad Austral

Estudiantes de la UACh podrán realizar sus prácticas profesionales en la Institución, en tanto los funcionarios de la Dirección del Trabajo accederán a la continuación de sus estudios de especialización.

Un convenio que permitirá beneficios mutuos para los estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACh) y los funcionarios y funcionarias de la Dirección del Trabajo, fue suscrito por el rector de esa casa de estudios, Víctor Cubillos, y la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez.

En una ceremonia celebrada en el Salón Rojo de la Casa Central de la UACh, en Valdivia, ambos personeros destacaron la importancia de este convenio, que permitirá a estudiantes de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas realizar prácticas profesionales, tesinas y tesis de titulación en la Institución, en tanto que los funcionarios de la Dirección del Trabajo y sus familiares tendrán acceso a la continuación de estudios de especialización en la UACh.

Patricia Silva, en parte de su intervención, se refirió al significado que tiene el que los estudiantes universitarios conozcan la importancia de la función que cumple la Dirección del Trabajo, sobre todo en momentos en que el tema laboral tiene cada vez más relevancia, "en el marco de la definición de la sociedad y del país que queremos", dijo.

Además, destacó el reconocimiento del valor de las condiciones laborales en el contexto de la responsabilidad social empresarial, que incluye tanto el derecho individual como colectivo, considerando a los trabajadores y sus dirigentes.

Por su parte, el rector Víctor Cubillos enfatizó en que la llamada "red social" es un tema muy sensible en esa Universidad, comentando también las excelentes relaciones que existen con todos los estamentos, entre ellos los trabajadores.

Igualmente, subrayó el establecimiento del sueldo ético en la UACh, los diversos convenios de capacitación y perfeccionamiento, la profesionalización de todos los cargos y la capacitación en virtud de las competencias.

Finalmente, el seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Ríos, Francisco Mena, indicó que nuevamente el Ministerio del Trabajo lidera grandes iniciativas para los trabajadores de la zona, al igual que la Universidad Austral.