Contenido principal

Noticias

13/01/2009

Prevención de Accidentes por Uso de Bicicleta

La campaña, en la participan organismos públicos y privados, tiene por objetivo disminuir la cantidad de accidentes de los trabajadores que utilizan la bicicleta para trasladarse a sus faenas.

 

Con el compromiso de diversas empresas de participar activamente en la prevención de accidentes de los trabajadores y trabajadoras que utilizan la bicicleta como medio de transporte para trasladarse a sus faenas, se acaba de lanzar en Curicó una campaña que involucra a varios organismos públicos y privados.

La iniciativa corresponde a la Inspección del Trabajo de Curicó, Mutuales de Seguridad, SIAT de Carabineros y otras instituciones, y tiene por objetivo disminuir los índices de accidentes de personas que se trasladan desde sus hogares al lugar de trabajo y viceversa en bicicleta. Al respecto, las estadísticas indican que un 30% de estos accidentes tiene consecuencias fatales.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la Gobernación curicana, ocasión en la que la jefa de la Inspección del Trabajo, María Victoria Inostroza, explicó que "algunas empresas firmaron un protocolo de cooperación, con el fin de hacer actividades dentro de sus dependencias respecto al uso de la bicicleta en forma segura. Dentro de estas actividades están las capacitaciones y la entrega de elementos de protección a los trabajadores".

Asimismo, dijo que los empleadores se preocuparán de ciertas condiciones mecánicas de las bicicletas de sus trabajadores para que éstos no tengan problemas. "Es necesario que las personas tomen conciencia de la importancia de prevenir este tipo de accidentes", precisó la Inspectora.

En la ocasión también estuvieron presentes el Director Regional del Trabajo del Maule, Joaquín Torres, y el coordinador Inspectivo, Ramón Ferrada.

Temáticas: Salud y Seguridad