Contenido principal

Noticias

24/06/2008

Dirección del Trabajo y MOP Suspenden Faenas Para Prevenir Riesgos de Trabajadores

Como parte del Programa de Gestión Territorial Integrada, la Dirección Regional del Trabajo del Maule, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), fiscalizó las faenas del proyecto Mejoramiento Paso Inferior Presidente Ibáñez, de la Villa San Ambrosio.

El proyecto, por un monto superior a los cuatro mil millones de pesos, es financiado por el Gobierno Regional del Maule, y está a cargo de la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela S.A., la que inició las faenas el 15 de enero. Su plazo de ejecución es el 8 de julio de 2009.

En la ocasión, fiscalizadores de la Inspección de Linares recorrieron los diferentes puntos de trabajo en obra junto a funcionarios del MOP, detectando diversas irregularidades en las condiciones de seguridad de la misma. Esto motivó la suspensión de la faena, a fin de prevenir riesgos innecesarios tanto en los trabajadores como a ciudadanos que transitan sin ningún control en el interior de la obra.

Señalización inadecuada e insuficiente; orden de materiales; andamios mal asentados; bodega de materiales en desorden, y otras irregularidades motivaron que dicha faena fuera suspendida. Participaron en dicha visita el Director Regional del Maule, Joaquín Torres, el Inspector Provincial de Linares, Fernando Hidalgo, y la Fiscalizadora Cinthya Sobarzo Biere.

Hasta la fecha, lo programado en el Programa de Gestión Territorial Integrada Dirección del Trabajo-MOP se ha cumplido en un 100%, habiendo fiscalizado diferentes obras en la Región del Maule en materias laborales, previsionales y de condiciones de higiene y seguridad.

Sectores: Construcción
Temáticas: Salud y Seguridad