Contenido principal

Noticias

26/11/2007

Asumió Nuevo Subdirector

Pedro Julio Martínez, abogado que ha cumplido funciones como Director Regional y Jefe de Fiscalización -entre otras destinaciones- en la Dirección del Trabajo, acaba de hacerse cargo de la Subdirección del Servicio.

El abogado Pedro Antonio Julio Martínez, ligado a la Dirección del Trabajo desde hace seis años, asumió el cargo de Subdirector de este servicio, nombramiento cursado por la Directora Nacional, Patricia Silva Meléndez, el 12 de noviembre recién pasado.

Pedro Julio cursó sus estudios de Enseñanza Media en el Colegio Pedro de Valdivia de Santiago, ingresando posteriormente a la Escuela de Derecho de la Universidad Central. Paralelamente a sus obligaciones estudiantiles cumplió la Ayudantía de la cátedra de Introducción al Derecho, y realizó su práctica profesional en la ex Penitenciaría de Santiago, en la sección penal de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana.

Fue investido con el título de abogado por la Excelentísima Corte Suprema en 1999, después de haber obtenido la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, ese mismo año, aprobado con distinción.

En el campo laboral, Pedro Julio se ha desempeñado como consultor externo y asesor en el Centro de Estudios del Desarrollo; asesor en temas municipales y legislativos de diversos proyectos de ley, y en el ejercicio libre de la profesión, en el estudio Preminger, Jusid y Julio, litigando en materias civiles, laborales, penales, comerciales y de Derecho Público.

Se integra a la Dirección del Trabajo en diciembre de 2001, siendo su primera destinación en la Dirección Regional de Coyhaique. Con posterioridad asumió funciones en la Inspección del Trabajo de Buin y en la Dirección Regional Metropolitana, en labores de abogado de servicio, para ocupar más tarde el cargo de Jefe de Fiscalización de la Inspección Provincial de Santiago.

Julio es nombrado Director Regional del Maule en 2005, donde le correspondió encabezar diversas campañas preventivas y de fiscalización en el ámbito de los trabajadores y trabajadoras agrícolas. En 2006 asume como Jefe de Gabinete de la Subsecretaría del Trabajo, y llega a la Subdirección del Trabajo el 12 de noviembre, en reemplazo del abogado Christian Alviz.