Contenido principal

Noticias

04/09/2007

Nuevas Oficinas del Trabajo en Cisnes

Con la asistencia de la directora nacional del Trabajo, Patricia Silva, fueron inauguradas las nuevas oficinas de la Inspección Comunal de Puerto Cisnes. Asimismo, se entregaron tres vehículos todo terreno, que permitirán llegar oportunamente a los inhóspitos rincones de esa zona.

En una ceremonia encabezada por la directora nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez, junto al director regional, René Haro Delgado, y la gobernadora de Aysén, Ximena Ordenes, fueron inauguradas -el 30 de agosto- las nuevas dependencias de la Inspección Comunal del Trabajo de la austral comuna de Puerto Cisnes. Como invitados especiales asistieron Nelson Maldonado, seremi de Gobierno, el alcalde subrogante, concejales y la comunidad en general.

Las nuevas oficinas están ubicadas en calle 10 de Julio Nº 331 de Puerto Cisnes. Desde el año 2002, la Inspección Comunal funcionaba en dependencias cedidas por la Municipalidad, las que no contaban con las condiciones óptimas para la atención de usuarios y brindar el servicio que los trabajadores demandaban.

Ahora los cisnences cuentan con una casa que reúne inmejorables ventajas para llevar a cabo sus labores, y que responde a las necesidades de esa población. Dispone de tres amplias oficinas, dotadas con tecnología de información de última generación, incluido un sistema de telefonía IP a través de conexión de Internet, lo que permite una comunicación más fluida y efectiva.

La oficina de Cisnes tiene una dotación de tres funcionarios, quienes deben atender un extenso territorio tanto marítimo como terrestre. Comprende las comunas de Cisnes, Guaitecas y Lago Verde, zonas de difícil acceso, a las cuales estos profesionales llegan de manera periódica y según las demandas del sector.

Durante la inauguración, el director regional René Haro manifestó que la entrega de las nuevas dependencias "se enmarca dentro del objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca estar más cerca de la gente, dar una mayor y mejor atención a las personas que recurren a los distintos servicios del Estado y, en este caso particular, mejorando las condiciones de vida de los trabajadores de los sectores mas apartados de nuestro país".

Asimismo, dijo que "las oficinas que inauguramos hoy son un fiel reflejo de nuestro progreso, y constituye un signo de enorme compromiso de nuestra directora nacional, del Ministro del Trabajo y de la propia Presidenta con las comunas y la región de Aysén".

En la ocasión, también fueron entregados oficialmente tres vehículos todo terreno, los que permitirán a los fiscalizadores llegar oportunamente hasta las áreas más aisladas de la región. Se trata de dos camionetas y un jeep, modelo 2007, que fueron destinados a las Inspecciones de Coyhaique, Aysén y Cisnes.

En referencia a la utilidad de los nuevos móviles, René Haro dijo que, "diariamente,los funcionarios de esta repartición se desplazan hacia apartados rincones, con el objetivo de inspeccionar el cumplimiento de la normativa de laboral, previsional, de higiene y seguridad. A esta tarea se suma la asistencia técnica a los actores del mundo laboral en procesos de negociación colectiva y comparendos, entre otras funciones, que ahora se realizarán de manera más efectiva gracias a estos adelantos".