Contenido principal

Noticias

28/06/2007

"Carnaval es una de las más sancionadas"

Dicen en la Inspección del Trabajo. "La empresa es una de las más fiscalizadas y sancionadas en la ciudad", dijo refiriéndose a Carnaval, Luis Guzmán, de la Inspección del Trabajo en Arica, quien se reunió hace algunos días con el sindicato de la empresa para ofrecerles asesoría respecto a los actuales problemas que están viviendo en la planta.

 

"La empresa es una de las más fiscalizadas y sancionadas en la ciudad", dijo refiriéndose a Carnaval, Luis Guzmán, de la Inspección del Trabajo en Arica, quien se reunió hace algunos días con el sindicato de la empresa para ofrecerles asesoría respecto a los actuales problemas que están viviendo en la planta.

"Las multas que se han cursado son por carencia de contrato de trabajo, excesivas jornadas de trabajo y atraso en el pago de sueldos, entre otras", dijo Guzmán, agregando que "nosotros sólo tenemos la facultad de fiscalizar y sancionar. Para embargar, establecer medidas precautorias y evitar la transferencia de bienes y congelar cuentas corrientes para evitar giros de dinero se necesita la acción de los tribunales para una cirugía mayor".

La Estrella de Arica