Contenido principal

Noticias

27/12/2006

Exitosamente culminan las charlas en Pucobre

"Esta actividad estaba enmarcada en el plan anual que tenemos de capacitación, en una especie de alianza que tenemos con Punta del Cobre de realizarle charlas a los subcontratistas con aproximadamente seis temas, entre las que se destacan, acoso sexual, ley del saco, higiene y seguridad, entre otras cuestiones y finalizamos con la ley de Subcontratación", indicó el Director Regional del Trabajo de Atacama, José Órdenes.

Calificándolo como muy provechoso y de exitosas culminaron su periodo de Charlas la Empresa Pucobre. Para culminar este ciclo la empresa finalizó la temporada con una charla a los trabajadores contratistas con la Ley de Subcontratación. Para la ocasión estuvo presente el Director Regional del Trabajo, José Ordenes quien fue el encargado de dar a conocer los principales puntos de esta ley.

"Esta actividad estaba enmarcada en dos aspectos, una en el plan anual que tenemos de capacitación, en una especie de alianza que tenemos con Punta del Cobre de realizarle charlas a los subcontratistas con aproximadamente seis temas, entre las que se destacan, acoso sexual, ley del saco, higiene y seguridad, entre otras cuestiones y finalizamos con la ley de Subcontratación", indicó.

Este tema se viene planteando desde el mes de mayo con la presentación de varios aspectos relacionados a la ley y que culminaron finalmente en la presentación de la ley misma, en donde se abordaron aspectos como dar a conocer la norma, y sus aspectos específicos que regirán a partir del 14 de enero.

"Dentro del plan de implementación esta el difundir, fiscalizar y capacitar a los funcionarios para que no tengan mayores dudas al momento en que esta entre en vigencia", argumentó

Esto forma parte del proceso nacional que se esta implementando en todas las regiones y que busca que esta nueva ley no tenga mayores inconvenientes al momento de empezar a funcionar.

Por su parte la Empresa Pucobre se manifestó muy satisfecha con esta serie de charlas ya que les permite desempeñarse como una empresa que estuvo trabajando con todas las normativas durante el año que esta concluyendo. Al respecto, José Escobar, encargado de el área de contratación de Pucobre se manifestó muy conforme.

"Durante el año hemos tenido distintas sesiones y hemos visto materias de real interés que van en directo beneficio de los trabajadores contratistas de la empresa y hoy terminamos el año con una importante charla y esperamos que todos quienes asistieron reflejen en las próximas fiscalizaciones todo el beneficio que se les entregó durante este período a nuestra gente", concluyó.