Contenido principal

Noticias

02/10/2006

Comisión laboral de la industria en su tercera sesión

En la tercera reunión de la comisión laboral de la mesa tripartita de trabajo que aborda la problemática de la industria del Salmón, que se llevó a cabo la semana pasada en la Intendencia regional, se abordaron temas relacionados con la higiene y seguridad y derechos laborales, los que fueron comentados y promovidos por los integrantes de esta comisión.

La tercera reunión de la comisión laboral de la mesa tripartita de trabajo que aborda la problemática de la industria del Salmón, se llevó a cabo la semana pasada en la Intendencia regional.

Esta instancia la integraron representantes de la industria, trabajadores y el gobierno, aunque en esta oportunidad fueron invitados a exponer el seremi de Salud, Dagoberto Duarte; el director regional de la Superintendencia de Seguridad Social, Nelson Pérez; el director (s) de la Dirección del Trabajo, Ernesto Morales, y el jefe el Departamento de Intereses marítimos de la Gobernación Marítima, Francisco Moraga, quienes entregaron una serie de datos de los servicios a los cuales representan.

Se abordaron temas relacionados con la higiene y seguridad y derechos laborales, los que fueron comentados y promovidos por los integrantes de esta comisión.

El intendente Jaime Bertín afirmó que es preocupación de su gobierno que esta mesa se desarrolle en buenos términos, ya que se mejorarán las diferencias entre trabajadores y empresarios mediados por el sector público. "Que este encuentro sea un éxito beneficiará a los empresarios trabajadores y a la industria en general, ya que con las nuevas iniciativas que aquí se materialicen permitirá el desarrollo armónico de un sector económico considerando el respeto por las normas medioambientales", dijo.

Temáticas: Trabajo Acuícola