Contenido principal

Noticias

27/09/2006

Llega a su fin concurso de cuentos

Siete son los cuentos seleccionados finalistas del concurso "Mi Vida y mi Trabajo" organizado por quinto año consecutivo la Dirección del Trabajo. El jurado tendrá una ardua labor para determinar a los tres ganadores y las menciones honrosas correspondientes.

"El tío Teo" (José Miguel Álvarez), "Juanita la Pistolera (Keno), "El Chinchinero" (Gonzo), "El Cartero" (Mercedes Olearte), "El vendedor de máscaras" (Marilyn Manson), "Baño Público" (Victoria E) y "Una hora al día para Chile" (Dédalos) son los siete cuentos seleccionados para la ronda final del concurso "Vida y mi Trabajo" organizado por la Dirección del Trabajo.

Entre estos, el jurado presidido por el escritor José Luis Rosasco e integrado por Jorge Montealegre, poeta y secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura; Luis Alberto Mansilla, periodista de larga trayectoria y cronista literario; el Padre Rodrigo Tupper, Vicario para la Pastoral de los Trabajadores, y Claudia Donaire, Jefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo, seleccionarán a los ganadores y las menciones honrosas de este concurso.

Los premios para los autores de los mejores cuentos son, para el primer lugar un computador última generación, scanner, impresora y un taller literario; para el segundo lugar un computador con impresora y el tercer lugar un computador. Los cuentos de los tres ganadores y las cuatro menciones honrosas serán publicados en un libro de la editorial LOM Ediciones.

Esta iniciativa, que se realiza por quinto año consecutivo, la promueve la Dirección del Trabajo en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad, la Federación de Trabajadores del Cobre, la Vicaría para la Pastoral de los Trabajadores, Dibam, Lom Ediciones, radio Cooperativa, el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.