Contenido principal

Noticias

17/09/2006

Fin a Huelga Tras Lograr Histórico Acuerdo

"Después de varios días de huelga me parece tremendamente positivo para la empresa y los trabajadores, y por supuesto para el sector salmonero, que haya habido acuerdo, es muy importante que los trabajadores logren mejorar sus ingresos y por ende su calidad de vida, dijo René Haro, Director Regional del Trabajo de Aysén..

Los trabajadores y la empresa Salmones Antártica S.A., de capitales japoneses, lograron un histórico acuerdo tras la huelga legal que se extendió por 5 días. El acuerdo consiste en un aumento del 15% en el sueldo base, un bono de asistencia de $ 35.000, créditos sin intereses, pagaderos en 24 cuotas, otros.

La firma del contrato colectivo, el cual tiene una duración de dos años, se celebró en Puerto Aysén , favoreciendo a los 328 trabajadores que forman parte del sindicato.

El mismo día del acuerdo se realizó una asamblea, en la que los dirigentes del sindicato realizaron la evaluación del proceso y dieron cuenta de los acuerdos y logros alcanzados, una especial mención y reconocimiento se hizo a la activa participación del Director Regional del Trabajo, Don René Haro Delgado, quien en su actuación de buenos oficios propicio la reanudación de la meza de negociación, el acercamiento de las partes y finalmente el acuerdo logrado.

"Después de varios días de huelga me parece tremendamente positivo para la empresa y los trabajadores, y por supuesto para el sector salmonero, que haya habido acuerdo, es muy importante que se logren acuerdos, que los trabajadores logren mejorar sus ingresos y por ende su calidad de vida. Y que además la empresa reanude sus operaciones". Dijo René Haro.

Por su parte la Presidenta del sindicato de trabajadores de la empresa Salmones Antártica, Jessica Ferrada se mostró muy feliz y satisfecha de lo obtenido y señalo "agradecer a toda la comunidad, a todos nuestros socios, llevamos casi nueve meses en la dirigencia, y lo que hemos logrado hoy es histórico, así que nada mas que decir que estoy muy feliz".