Contenido principal

Noticias

29/08/2006

Intendente de la X Región Inaugura Oficialmente Mesa de Trabajo de la Salmonicultura

La luz verde a esta nueva iniciativa se realizó en el marco de una ronda de trabajo, donde participaron diversas autoridades, entre ellos el Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Bertín; el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade y la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva.

Mejorar sustancialmente las condiciones laborales existentes en la industria salmonera e identificar falencias ambientales derivadas de esta actividad en Chiloé, son algunos de los objetivos que busca llevar a cabo la mesa de trabajo de la salmonicultura, inaugurada en la cuidad de Ancud por el Intendente de la Región de los Lagos, Jaime Bertín.

La luz verde a esta nueva iniciativa, y la constitución de las respectivas comisiones, se realizó en el marco de una ronda de trabajo, donde participaron diversas autoridades, entre ellos el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade; la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, el Senador Camilo Escalonan(PS), empresarios de la industria y trabajadores del salmón.

En la ocasión se conformaron dos comisiones compuestas por 13 miembros del sector público y privado, equipos de trabajo que quedaron constituidos de la siguiente manera: Comisión Laboral compuesta por cuatro representantes del sector público, entre los que se destacan el Sernam, la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo, a quienes se suma la representación de cuatro industrias del salmón y cuatro dirigentes de federaciones.

En tanto, la Comisión ambiental quedó conformada por cuatro cargos públicos, entre los que figuran el director regional de la Conama, de Sernapesca, el Seremi de salud y la Autoridad marítima de la zona. En esta misma línea existirá una representación de la propia industria salmonera y de la pesca artesanal. Ambas mesas serán coordinadas por la Seremi del Trabajo, Paula Narváez y el Seremi de Economía, Richard Villegas, respectivamente.

(Fuente: Sitio web terram.cl)

Temáticas: Trabajo Acuícola