Contenido principal

Noticias

16/08/2006

Dirigentes sindicales recibieron capacitación sobre accidentes laborales

La Directora Regional del Trabajo de Antofagasta, Viviana Ramírez, expresó que "con la realización de estos talleres hemos mejorado la comunicación con las dirigencias sindicales creando un contacto directo con los trabajadores y trabajadoras de la región.

Las características de los accidentes laborales y algunas modificaciones a la normativa de la ley en temáticas de accidentes del trabajo fueron los temas principales de la capacitación que dictaron representantes de la Dirección del Trabajo y Mutual de Seguridad a dirigentes sindicales pertenecientes a diversas empresas antofagastinas.

La actividad, coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, Provincial Antofagasta, tuvo como objetivo educar a los trabajadores sobre los procedimientos que se deben efectuar al declararse una enfermedad derivada del trabajo. Además, se tocaron temas referentes a las distintas instancias en que la ley los respalda al sufrir alguna desgracia dentro del entorno laboral.

Esta iniciativa es parte de un Programa de Capacitación y Difusión de la Normativa Laboral, que organizó la Cut, presidida por Roberto Sepúlveda, en conjunto con la Dirección del Trabajo, consiste en una serie de talleres y apoyo técnico que requiere la dirigencia sindical.

La Directora Regional del Trabajo, Viviana Ramírez, catalogó este programa como positivo, ya que hay un intercambio de conocimientos entre los trabajadores y la autoridad, contacto que permite fortalecer aún más los lazos entre ambas partes en pos de modernizar las relaciones laborales.

"Con la realización de estos talleres hemos mejorado la comunicación con las dirigencias sindicales creando un contacto directo con los trabajadores y trabajadoras de la región, lo que nos permite discutir y conocer sobre las materias de capacitación y apoyo técnico a las que debemos apuntar como Dirección, por esto resulta muy importante que todos participen" señaló.

Los cursos se dictarán hasta el mes de noviembre de 2006 en dependencias de la Cut, y participarán las organizaciones sindicales de las ciudades de Antofagasta, Taltal y Mejillones.

Temáticas: Salud y Seguridad