Contenido principal

Noticias

23/06/2006

Lanzan concurso de cuentos en Región de Aysén

"Con este concurso, buscamos ofrecer un espacio de participación a aquellos trabajadores que tengan inquietudes artístico literarias y que deseen reflejar sus experiencias laborales a través de un relato. Las personas se realizan a través del Trabajo", manifestó el director regional del Trabajo, René Haro.

La dirección regional del Trabajo lanzó la quinta versión del concurso de cuentos "Mi Vida y Mi Trabajo", el cual está destinado a trabajadores y también empresarios.
Así lo explicó el director regional del Trabajo, René Haro, "aspiramos a que los trabajadores además de sus actividades laborales, dediquen parte de su tiempo a otras actividades, que tienen que ver con un desarrollo más integral como es el deporte, la recreación o la realización de alguna actividad artística como la literaria".

"Con este concurso, buscamos ofrecer un espacio de participación a aquellos trabajadores que tengan inquietudes artístico literarias y que deseen reflejar sus experiencias laborales a través de un relato. Las personas se realizan a través del Trabajo. El trabajo a su vez les permite responder a diversas expectativas que se crean en sus vida y la idea es que esta relación entre la Vida y el Trabajo se vea reflejado en la elaboración de un cuento que pueda participar en este concurso", resaltó el director regional del Trabajo.

Los cuentos -agregó Haro- son recibidos desde el 7 de junio pasado hasta el lunes 7 de agosto a la una de la tarde, que es la fecha de cierre del concurso.
"Los cuentos deben ser enviados a Agustinas 1253, piso 10, como también pueden ser entregados en nuestras oficinas de Coyhaique y Puerto Aysén, además de la Municipalidad de Cisnes", informó Haro, destacando la importancia de la participación en esta iniciativa de trabajadores y empresarios.

El primer lugar de este concurso se llevará un computador con impresora, escáner y libros; el segundo puesto, obtendrá un computador con impresora y libros y el tercer lugar un computador y libros.

Finalmente, René Haro hizo un llamado a los trabajadores que tengan inquietudes literarias para que se informen en las oficinas de la dirección regional del Trabajo para que participen en el concurso.

"Este es el quinto concurso, donde han participado en estos cinco años alrededor de 2.500 personas, y esperamos que superemos ese número de participantes este año", dijo por último Haro.

(Fuente: Diario Aysén de Coyhaique)