Contenido principal

Noticias

09/12/2005

Inauguran Inspección Comunal del Trabajo Santiago Norte - Chacabuco

La nueva oficina esta ubicada en Avenida Matta 1919, Quilicura. La inauguración contó la presencia del director del Trabajo, Marcelo Albornoz; la gobernadora de Chacabuco, Loreto Amunategui; la directora regional del Trabajo, Ana María Ruz, representantes comunales y dirigentes gremiales y sindicales.

"Será un gran desafío, espero que podamos hacer un buen trabajo", dijo Edgardo Arancibia, el nuevo Inspector Comunal de la sede Chacabuco Norte, al dar la bienvenida a los asistentes a la inauguración de la nueva dependencia institucional que abarcará buena parte de la zona norte de la Región Metropolitana con jurisdicción sobre las comunas de Colina, Til Til, Lampa y Quilicura.

La inauguración contó la presencia del director del Trabajo, Marcelo Albornoz; la gobernadora de Chacabuco, Loreto Amunategui; la directora regional del Trabajo, Ana María Ruz, representantes comunales y dirigentes gremiales y sindicales.

En la ocasión, la gobernadora Loreto Amunategui felicitó a los funcionarios de la Dirección del Trabajo resaltando la importancia de "acercar los servicios a la gente y a quienes más lo necesitan".

El director Nacional del Servicio, Marcelo Albornoz, destacó el gran avance que ha sostenido la Direccion del Trabajo. "A comienzos de 1990 contábamos con 800 funcionarios para realizar nuestras tareas, hoy la cifra bordea los 2 mil trabajadores. Hemos ido avanzando, lo que ha permitido que seamos un servicio oportuno, rápido y eficiente" señaló. "Estamos en el rumbo de avanzar en el dialogo social y participación de la ciudadanía".

La nueva oficina esta ubicada en Av. Matta 1919, Quilicura y fue bendecida por el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Gonzalo Guzmán.

Para conocer más datos sobre la nueva Inspección haga click AQUÍ