20/05/2005
Un alto porcentaje de las empresas no cumplió con la normativa de higiene y seguridad y con el "derecho a saber" que significa el deber de informar a los trabajadores sobre los riesgos que implica la labor que desarrollan.
Treinta multas cursó la Inspección Provincial del Trabajo a empresas constructoras que infringieron la normativa laboral, sobre todo, en lo relacionado a higiene y seguridad.
La fiscalización que realizó el organismo abarcó a veintidós empresas de la provincia de Curicó. Un alto porcentaje de ellas no cumplió con la normativa de higiene y seguridad y con el "derecho a saber" que significa el deber de informar a los trabajadores sobre los riesgos que implica la labor que desarrollan.
Asimismo se registraron anomalías en el Registro de Asistencia de las empresas constructoras y en la no escrituración de los contratos laborales. Además, se cursó una infracción a una empresa que dificultó la fiscalización del organismo laboral.
Las multas alcanzaron un monto superior a las 500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y podrán ser disminuídas sólo si las irregularidades son solucionadas.
(Fuente: La Prensa de Curicó / www.diariolaprensa.cl )