Contenido principal

Noticias

25/04/2005

Yerko Ljubetic asume como Ministro del Trabajo y Previsión Social

Luego de participar en la ceremonia de toma de juramento, encabezada por el Presidente de la República, equien se desmepñara como subsecretario por 5 años deberá abordar dos temas de especial relevancia: la reforma a la justicia laboral y previsional, y los desafíos en materia de empleo.

Esta mañana, Yerko Ljubetic Godoy asumió como Ministro del Trabajo y Previsión Social tras participar en la ceremonia de toma de juramento, que estuvo encabezada por el Presidente de la República Ricardo Lagos.

El Ministro Ljubetic asumió en reemplazo de Ricardo Solari, quien se desempeñó en dicha función durante cinco años. Yerko Ljubetic es abogado de la Universidad de Chile y hasta su nombramiento se desempeñaba como Subsecretario del Trabajo.

Entre los temas relevantes que deberá abordar el nuevo Secretario de Estado, se encuentra el finalizar la reforma a la justicia laboral y previsional así como todo lo referente a materia de empleo.

"En materia de empleo este año es mejor, por lo mismo nos da espacio para hacer cosas muy interesantes. En torno a esos dos objetivos fundamentalmente vamos a organizar lo que queda de gestión del misterio para gobernar , como dice el Presidente, hasta los últimos días", afirmó la autoridad.

Anteriormente, Yerko Ljubetic se desempeñó como asesor jurídico del Colegio de Profesores y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); abogado investigador del Centro de Investigación y Asesoría Sindical (CIASI) y Jefe del Departamento de Organizaciones Sindicales de la Dirección del Trabajo. Posteriormente fue Jefe del Departamento de Fiscalización de la misma institución.

(Fuente: Ministerio del Trabajo / www.mintrab.cl)