Contenido principal

Noticias

19/04/2005

Nuevo director regional de la Araucanía asumió mandato

En la ceremonia que se llevó a cabo en la intendencia regional, Francisco Huircaleo enfatizó que el trabajo de la institución debe centrase en el diálogo social y en el cumplimiento de los derechos fundamentales.

(TEMUCO, 19/5/2005).- Con la presencia del Intendente de la Araucanía, Ricardo Celis, y el Director del Trabajo, Marcelo Albornoz se realizó el pasado viernes la ceremonia de nombramiento del nuevo director para la Novena Región, Francisco Huircaleo, quien se desempeñaba en el mismo cargo en la Región del Maule. La nueva autoridad asumió en reemplazo de Héctor Orrego.

En la ocasión, Marcelo Albornoz, junto con desearle el mayor éxito en su gestión, se manifestó la preocupación que existe en el servicio por las condiciones de trabajo en el sector de la construcción, que es uno de las áreas con mayores tasas de accidentes con causa de muerte, motivo por el cual se debe aumentar la fiscalización.

Por otra parte, y considerando el aporte al diálogo social que debe dar la Dirección del Trabajo, Francisco Huircaleo, expresó que "el desafío de esta institución es grande, por lo que debemos potenciar organizaciones como los Consejos Regionales de Usuarios (CRU), además de crear nuevas instancias de diálogo con las organizaciones sindicales, para tratar de aumentar la participación de los trabajadores en estas instancias".

Junto a esto, agregó que se efectuará una campaña de difusión de la normativa laboral y de capacitación de los trabajadores, aspecto relevante en la zona pues el 90% de las empresas de la región son pequeñas o medianas.