Contenido principal

Noticias

15/03/2005

Asumió nueva Directora Regional Metropolitana del Trabajo

La autoridad, que reemplaza a Fernando Silva Escobedo, llega al cargo tras una destacada trayectoria en el Servicio Civil y la Dirección del Trabajo. A la ceremonia de nombramiento asistieron el Director del Trabajo, Marcelo Albornoz; la Intendenta Metropolitana, Ximena Rincón y la Directora Nacional del Servicio Civil, Catalina Bau.

Tras una destacada trayectoria en el Servicio Civil y en la Dirección del Trabajo, Ana María Ruz se transformó este martes 15 de marzo en la nueva Directora Regional Metropolitana del Trabajo, en reemplazo de Fernando Silva Escobedo. La ceremonia, que se llevó a cabo en las dependencias de esta repartición pública, contó con la presencia del Director del Trabajo, Marcelo Albornoz; la Intendenta Metropolitana, Ximena Rincón y la Directora Nacional del Servicio Civil, Catalina Bau.

Junto con desearle éxito en su gestión a la directora regional entrante, el Director del Trabajo, Marcelo Albornoz, señaló que "esta labor requiere de mucho sacrificio, pues nos toca asumir conflictos y dramas y para eso hay que tener una fuerte vocación de servicio público, mirando siempre a la institución por sobre las personas que la dirigen. Ese debe ser el norte al que debemos mirar".

Destacando la relevancia que tienen las instituciones que protegen los derechos laborales, la Intendenta Metropolitana, Ximena Rincón, expresó que "el mundo laboral y de seguridad social cruza todos los ámbitos de nuestra vida, y somos quienes trabajamos en estos quienes nos damos cuenta de su importancia para los trabajadores y sus familias".

Ana María Ruz, en tanto, agradeció el nombramiento manifestando su "disposición a trabajar con todos los equipos de la Región Metropolitana para solucionar los problemas que se presenten de la mejor manera posible".