Contenido principal

Noticias

15/12/2004

Presidente Lagos defiende reducción de jornada laboral

"Reducir equivale a trabajar 21 días menos, pero significa también la posibilidad de tener una mejor calidad de vida", dijo el Primer Mandatario, quien además abogó porque el 2005 se termine el debate respecto a los Tribunales del Trabajo y "se apruebe la ley en el parlamento que crea un nuevo sistema laboral del punto de vista judicial".

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmó que la reducción del la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales a partir del 1 de enero del 2005 siginficará una "mejor calidad de vida".

"Reducir esas tres horas quiere decir más o menos 171 horas en el año. Quiere decir que si usted junta estas tres horas, equivale a trabajar 21 días menos, pero significa también la posibilidad de tener una mejor calidad de vida", dijo, observando que "esto es la culminación de algo que se aprobó hace tres años".

Finalmente, abogó porque el 2005 se termine el debate respecto a los Tribunales del Trabajo y "se apruebe la ley en el parlamento que crea un nuevo sistema laboral del punto de vista judicial (...). Confío, en consecuencia, que así como estamos haciendo esta reducción, vamos a poder tener concluido lo que son los tribunales laborales".

(Fuente: La Segunda / Orbe)