Contenido principal

Noticias

15/11/2004

Dirección del Trabajo, Corfuch y trabajadores firmaron protocolo de acuerdo

El protocolo fue firmado por el director (s) del Trabajo, Marcelo Albornoz; el presidente del club, René Orozco, y el dirigente de los trabajadores el ex futbolista, Mariano Puyol. El club tendrá como fecha máxima para regularizar la situación remuneracional de futbolistas y funcionarios el próximo 31 de Enero.

Con la presencia del director (s) del Trabajo, Marcelo Albornoz, el presidente del club Universidad de Chile, René Orozco y del presidente del Sindicato de Funcionarios de la misma institucón, Mariano Puyol, se firmó un protocolo de acuerdo que levanta la clausura decretada por el Servicio la semana pasada.

"Hemos llegado a un acuerdo con respecto a la petición que habíamos hecho a la Dirección del Trabajo y que nos deja plenamente satisfechos. Donde cumplimos con el objetivo de darle tranquilidad a los funcionarios de la Corfuch", expresó Puyol.

René Orozco, presidente de Universidad de Chile manifestó su satisfacción por el acuerdo logrado con los trabajadores del cual la Dirección del Trabajo es garante de su cumplimiento. "Tuvimos la posibilidad de aclarar las deudas ante la entidad laboral, por el cual solicitamos el levantamiento de la clausura, entrando en un proceso de normalización que para nosotros es muy importante, pues nos permite tener a los funcionarios tranquilos y a los jugadores también", dijo el galeno.

Al respecto, Marcelo Albornoz, director del Trabajo, valoró el acuerdo suscrito entre las partes. "La buena voluntad mostrada en las reuniones es relevante para la autoridad laboral por que eso demuestra que es posible que las partes lleguen a acuerdos en sus disputas, respetando la normativa laboral".

La Dirección del Trabajo servirá de garante en el cumplimiento del acuerdo firmado entre René Orozco y Mariano Puyol. Ambos llegaron a un acuerdo para ponerse al día en las deudas remuneracionales, teniendo como plazo el 31 de enero del 2005, sin embargo existe la intención de parte de Universidad de Chile de cancelar la totalidad de la deuda con antelación a esta fecha.

De esta forma se levanta la clausura decretada para la institución univeristaria, pudiendo participar de manera normal en el campeonato nacional de fútbol.