Contenido principal

Noticias

03/11/2004

IV Región: Sindicato Bridgestone se proclamó campeón de fase regional del campeonato de fútbol intersindical

El elenco monarca se impuso por 2-1 a su similar de Embotelladora Coca Cola Polar, Planta Coquimbo, en encuentro disputado en el Estadio La Portada de La Serena el pasado 24 de Octubre. Ahora deberá medirse en la fase zonal ante el campeón del Tercera Región.

El Sindicato de Trabajadores Nº 1 Bridgestone-Chile, se coronó campeón del Torneo Regional Copa 80 años Dirección del Trabajo, de la Región de Coquimbo al imponerse por dos goles a uno a su similar de Embotelladora Coca Cola Polar Planta Coquimbo, el pasado domingo 24 de octubre. El encuentro sedisputó en el Estadio La Portada de La Serena como preliminar del encuentro por el Campeonato de Clausura del fútbol profesional entre Club Deportes La Serena y Santiago Wanderers.

Tras el partido, el director de Chiledeportes, Ernesto Velasco, junto al diputado Patricio Walker y la directora regional del Trabajo, María Cecilia Gómez, hicieron entrega del trofeo que acredita como campeón adicha organización de trabajadores. Asimismo, otorgaron estímulos al Goleador del certamen, Carlos Yáñez, de Embotelladora Coca Cola; al Mejor Jugador, Cecil Salfate, de la Asociación de Funcionarios Municipales de Coquimbo; a la Valla Menos Batida, con 9 goles en contra, representada por el arquero de Embotelladora Coca Cola, Enrique González, y al elenco subcampeón.

El torneo, organizado por la Dirección del Trabajo y Chiledeportes, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), proseguirá para el equipo campeón con la disputa de la fase zonal, ocasión en que deberá medirse ante el ganador de la Tercera Región, representada por la División El Salvador, de Codelco.