Contenido principal

Noticias

03/08/2004

Comenzó inscripción para Campeonato Nacional de Fútbol Intersindical

El proceso de registro de los equipos participantes se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre. El torneo, organizado por la Dirección del Trabajo y Chiledeportes y que cuenta con el respaldo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), se disputará a nivel nacional entre septiembre y diciembre, y estará dividido en tres fases (Regional, Zonal y Nacional).

Con la idea de convocar a un importante número de participantes en todo el país, comenzó este martes 3 de Agosto la inscripción de equipos para el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Intersindical, "Copa 80 Años Dirección del Trabajo", organizado por Chiledeportes y la Dirección del Trabajo y con al patrocinio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup)

El proceso de registro de las organizaciones participantes se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre y deberá realizarse a través del sitio web www.direcciondeltrabajo.cl

El torneo, que se disputará a nivel nacional entre los meses de septiembre y diciembre estará dividido en tres fases (Regional, Zonal y Nacional) y convoca a todos los sindicatos de empresa del país y asociaciones de funcionarios, las cuales podrán inscribir un equipo por entidad con un mínimo de 16 y un máximo de 18 jugadores. Asimismo, en el certamen sólo podrán participar los primeros 16 cuadros registrados por cada región.

El formulario de inscripción debe contener en su primera fase, entre otras informaciones: RUT de la empresa; Registro Sindical Único (RSU) o Registro de Asociación de Funcionarios (RAF). Luego de enviados los datos básicos de la organización, un delegado de la Dirección del Trabajo tomará contacto telefónico con ésta para confirmar su registro y asignarle un número de inscripción, el cual permitirá ingresar el resto de los datos del equipo participante, tales como: grupo de representantes (delegado, delegado suplente y director técnico); uniforme y colores; plantilla oficial de jugadores que deberá incluir apellidos, nombres, RUT y firma de éstos.

Carlos Soto, presidente del Sifup, quien colaboró en la redacción de las bases del certamen afirmóque "esta iniciativa es de gran valor pues ayuda a fortalecer las relaciones entre los compañeros de labor incentivando el trabajo en equipo. Esperamos que este campeonato, inédito en Chile, perdure en el tiempo y se extienda a otras ramas del deporte".

El lanzamiento oficial del Campeonato está previsto para el martes 10 de agosto y contará con la presencia de la Directora del Trabajo, María Ester Feres, el Director de ChileDeportes, Ernesto Velasco y ex jugadores del balompié nacional.

Para hacer consultas, los interesados pueden escribir a campeonato@dt.gob.cl o contactarse directamente conlos funcionarios encargados de las unidades deRelaciones Laboralesen las Inspecciones del Trabajo de todo el país.

Haga click para ver Bases e Inscripciones