Contenido principal

Noticias

25/06/2004

Encuentro Nacional de Jefaturas: Un nuevo impulso para la Dirección del Trabajo

El cierre del encuentro contó con la presencia del subsecretario del Trabajo, Yerko Ljubetic, quien llamó a los funcionarios de todo el país a tener una visión dinámica sobre los cambios sociales que se están viviendo. Uno de los principales objetivos del encuentro fue concertar y materializar en las jefaturas regionales un marco de competencias que permita el posicionamiento de los derechos fundamentales como eje transversal de relaciones laborales plenamente democráticas.

Con la presencia del subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Yerko Ljubetic, concluyó la tarde del jueves el Encuentro Nacional de Jefaturas 2004 de la Dirección del Trabajo. Durante toda la semana los equipos regionales realizaron diversos talleres para analizar el marco político laboral de la Institución, las políticas inspectivas y los proyectos emergentes en torno al diálogo social impulsado por el Gobierno.

En su discurso de clausura el subsecretario destacó el importante rol que tienen todos los funcionarios de la Dirección del Trabajo. "Uniendo eficiencia y eficacia con los valores que caracterizan a los funcionarios de esta institución, es posible alcanzar mayores logros de resultados. Por eso los llamo a tener una visión dinámica sobre los cambios sociales que estamos viviendo, porque es lo que los ciudadanos esperan de la Dirección del Trabajo", expresó el subsecretario.

Uno de los principales objetivos del encuentro fue concertar y materializar en las jefaturas regionales un marco de competencias que permita el posicionamiento de los derechos fundamentales como eje transversal de relaciones laborales plenamente democráticas.

En la oportunidad se analizaron, además, las características y lineamientos de las políticas inspectivas, se hizo un recuento de los hitos y productos institucionales como los Consejos Regionales de Usuarios y la Coordinación de Defensa de la Libertad Sindical de la Región Metropolitana, modelo que busca extenderse al resto de las regiones, entre otros.

Asimismo, la instancia sirvió como plataforma para afinar las nuevas políticas de Recursos Humanos, conocer los cambios organizacionales y de gestión en las estructuras operativas del Servicio, como también para dar a conocer las diferentes actividades artístico culturales programadas con motivo de la celebración de los 80 años de la Dirección del Trabajo.