Contenido principal

Noticias

25/06/2004

Próximo 30 de Junio finaliza recepción de ensayos para concurso

El certamen, organizado por la Dirección del Trabajo con motivo de su 80º Aniversario, cuenta con el patrocinio de la OIT, la Comisión Bicentenario y la Dibam. Los 10 mejores trabajos serán publicados. El primer lugar recibirá un premio de 500 mil pesos, 400 mil el segundo y 300 mil el tercer puesto.

El 30 de junio próximo vence el plazo para el envío de los textos participantes del concurso de Ensayo Histórico "Estado y Ciudadanía en la construcción de los Derechos del Trabajo en Chile", organizado por la Dirección del Trabajo en el marco de la celebración de sus 80 años de existencia.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Bicentenario y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), busca abordar el recorrido histórico de los derechos laborales en nuestro país, considerando los actores que los han impulsado, las tensiones y conflictos en la construcción y ejercicio de éstos.

La invitación a participar es para intelectuales, historiadores, cientistas sociales, universidades y centros de estudios, quienes deberán presentar sus trabajos a más tardar el 30 de junio próximo, enviando un ensayo de 30 carillas como máximo, en hoja tamaño carta, en letra arial nº 12, con interlineado de un espacio y medio, márgenes 2,5 y notas a pie de página.

El jurado está compuesto por los académicos: Sonia Montecinos, de la Universidad de Chile; Joaquín Fermandois, catedrático de la Universidad Católica; Julio Pinto, Universidad de Santiago; Fernando de Laire, Universidad Alberto Hurtado; Ximena Valdés, Centro de Estudios para la Mujer; Tomás Moulian, Universidad ARCIS; Sofía Correa, Universidad de Chile; Fernando Flores, Mineduc; Pedro Milos, director del Cide y José Bengoa, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Los 10 mejores trabajos serán publicados. El primer lugar recibirá un premio de 500 mil pesos, 400 mil el segundo y 300 mil el tercer puesto.

Los trabajos serán recepcionados en la Dirección del Trabajo, Agustinas 1253 4º Piso Departamento de Estudios. Para mayor información escriba al correo electrónico concursohistoria@dt.gob.cl

Ver Bases