Contenido principal

Noticias

28/04/2004

Realizaron difusión laboral en Plaza de Vicuña

La actividad permitió recopilar información acerca de graves irregularidades en el pago del Seguro de Cesantía de trabajadores temporeros y de la construcción.

La Directora del Trabajo de la IV Región, María Cecilia Gómez, en conjunto con los abogados de la Inspección Provincial del Trabajo (IPT) de La Serena y el Equipo Directivo Regional, realizaron una importante actividad de difusión de la legislación laboral y previsional, en la Plaza de Armas de la ciudad de Vicuña.

En la actividad se informó sobre los derechos laborales a un interesante número de trabajadores y empleadores de la zona. Asimismo, y a través del contacto con los habitantes de la ciudad, se recopilaron antecedentes de graves irregularidades en el pago del Seguro de Cesantía de trabajadores agrícolas de temporada y de empleados de la construcción.

La información motivó acciones inmediatas de las distintas unidades operativas del Servicio y la implementación de planes de contingencia en torno al programa de fiscalización de este año.