Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo participa en aniversario de Ley de Gestor de Inclusión Laboral

08/11/2023

Dirección del Trabajo participa en aniversario de Ley de Gestor de Inclusión Laboral

Actividad contó con la presencia de autoridades incidentes en esta normativa favorable para trabajadoras y trabajadores con discapacidad.

El director del Trabajo, Pablo Zenteno Muñoz,participó el martes 7 de noviembre en una actividad conmemorativa de la implementación de la Ley del Gestor de Inclusión Laboral (N°21.275) realizada en la Caja Los Andes.

En el primer año de funcionamiento de esta norma complementaria de la Ley de Inclusión Laboral (N°21.015) se informó que hasta la fecha ChileValora ha certificado a 4.545 gestores(as) de inclusión laboral, el 75% de los cuales son mujeres.

Durante la actividad, Pablo Zenteno señaló que "el rol activo que ha asumido la Dirección del Trabajo en materia de inclusión laboral ha sido fundamental. Hemos registrado 160 mil contratos de personas con discapacidad y actualmente 55 mil están vigentes. Por eso la Dirección del Trabajo es clave, para que vele por el cumplimiento de la ley. En ese sentido, seguiremos impulsando iniciativas que informen sobre esta ley porque tenemos un compromiso con la inclusión efectiva de las personas con discapacidad de nuestro país".

A la vez, subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, sostuvo que "empresas más inclusivas no sólo agregan más valor a las empresas, sino que le agregan valor al país. Estamos muy contentos de ratificar la voluntad del gobierno del Presidente Gabriel Boric en avanzar no sólo en materia legislativas, sino que también en estos cambios culturales que el país necesita".

También participaron de la actividad el subdirector del Trabajo, Cristian Umaña; la secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Rivillo; el director del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), Daniel Concha; el director Médico de la Teletón, Bruno Camaggi, y el gerente general corporativo de Caja Los Andes, Nelson Rojas; además de gestores(as) de inclusión laboral de Scotiabank, Canal 13 y de la propia caja.