Contenido principal

Noticias

Director del Trabajo da la bienvenida a 129 nuevas jefaturas y coordinadores/as

04/07/2023

Director del Trabajo da la bienvenida a 129 nuevas jefaturas y coordinadores/as

Hoy comenzaron a trabajar las y los 129 funcionarios/as seleccionados/as en el proceso interno que proveyó jefaturas de oficinas y coordinadores/as para todo el territorio nacional. Conectados vía telemática, y junto a las jefaturas nacionales, el director del Trabajo, Pablo Zenteno, expresó sus deseos de éxito al tiempo que subrayó la importancia de consolidar equipos desde la colaboración y cooperación a las y los funcionarios nuevos y a aquellos que siguieron en funciones.

"El éxito de las tareas que puedan llevar adelante va a condicionar el éxito del Servicio. Apoyaremos el trabajo de cada uno/a en sus regiones y asumimos este desafío planteado por el Presidente Boric, de fortalecer la garantía del trabajo decente, los derechos fundamentales, el diálogo social y el fortalecimiento de las organizaciones sindicales", enfatizó el director Zenteno.

Este proceso de selección marcó un hito con la recepción de 1.048 postulaciones y la participaron de 602 funcionarios y funcionarias. Después de varios meses de pruebas, solo 129 funcionarios/as calificaron para las plazas en concurso. En la reunión de bienvenida, el director del trabajo hizo un recuento de los procesos institucionales clave que han permitido avanzar en la consolidación de los objetivos estratégicos institucionales.

Al finalizar su intervención, hizo un llamado a las y los funcionarios electos a hacerse parte de un trabajo institucional que abarcará aspectos tan relevantes como los dictámenes asociados a la Ley de Reducción de Jornada Laboral, al fortalecimiento de la libertad sindical y hacia la consolidación de procesos de fiscalización de calidad.