Contenido principal

Noticias

DT inaugura oficina intermitente en Nueva Imperial

08/06/2023

DT inaugura oficina intermitente en Nueva Imperial

Además de esa comuna, atenderá a usuarios/as de Puerto Saavedra, Carahue y Chol Chol.

Con el objetivo de acercar los servicios de la Dirección del Trabajo a usuarias y usuarios de la comuna de Nueva Imperial y otras zonas aledañas alrededores, se inauguró la oficina intermitente en el edificio consistorial, ubicado en la calle Prat N°65.

La apertura del nuevo lugar de atención fue encabezada por el alcalde de la comuna, César Sepúlveda Huerta; la seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía, Claudia Tapia de la Peña; y la directora regional del Trabajo, Carolina Ojeda Galaz.

Ojeda destacó que "esta oficina atenderá a trabajadoras y trabajadores, dirigentes/as sociales y empleadores/as de la comuna y de otras ciudades cercanas, para prestar atención en materias de derechos laborales, previsional e higiene y seguridad. Es muy importante para nosotros avanzar en equidad territorial, descentralización y llegar con nuestros servicios a los lugares más apartados de nuestro territorio".

También estuvieron presentes el inspector provincial de Temuco, Victor García; la coordinadora de Atención de Usuarios, Lilian Lagos; y la inspectora encargada de la atención, Valeria Castillo.

La nueva oficina intermitente atenderá los miércoles de 9:00 a 14:00 horas.