Contenido principal

Noticias

Multas por 34 millones de pesos aplicó Dirección del Trabajo al comercio que no respetó feriado del 7 de mayo

25/05/2023

Multas por 34 millones de pesos aplicó Dirección del Trabajo al comercio que no respetó feriado del 7 de mayo

Organismo fiscalizó ese día descanso de trabajadores de malls y strip center y el derecho de sufragio en elección de consejeros constitucionales.

Poco más de 34 millones de pesos en multas aplicó la Dirección del Trabajo en sus fiscalizaciones del feriado de trabajadores/as de malls y strip center por las elecciones de consejeros constitucionales el 7 de mayo y el derecho a sufragio de quienes debieron laborar ese día.

Durante la jornada fiscalizadores de todo el país estuvieron prestos para verificar denuncias en ambas materias. Las denuncias inspeccionadas provinieron de las regiones de O'Higgins, Biobío, Araucanía, Magallanes y Metropolitana.

Al cabo, se realizaron 45 fiscalizaciones que culminaron con la aplicación de multas por 541 Unidades Tributarias Mensuales. A su valor de $63.074 en mayo, la cantidad de UTM aplicadas alcanzaron los $34.123.034.

Las sanciones se concentraron en el no otorgamiento del descanso y en su no otorgamiento cada dos años a aquellos trabajadores/as que deben prestar servicios en este feriado.