Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo multó a 42 empresas de buses interurbanos

11/04/2023

Dirección del Trabajo multó a 42 empresas de buses interurbanos

Fiscalización fue realizada durante el fin de semana santo para garantizar el adecuado descanso de los conductores ante el aumento de viajes en esa fecha.

Multas por casi 115 millones de pesos aplicó la Dirección del Trabajo a 42 empresas del transporte terrestre interurbano de pasajeros durante la fiscalización realizada a propósito fin de semana santo.

Los controles se practicaron el viernes 7 de abril en todas las regiones del país, con excepción de Aysén y Magallanes, principalmente para verificar que las tripulaciones de los buses iniciaran sus recorridos habiendo cumplido con los descansos legales, que las conducciones no superaran las 5 horas continuas y que el dispositivo automatizado de registro de jornada y descanso estuviese instalado y funcionando correctamente.

En total, se realizaron 176 fiscalizaciones, 42 de las cuales terminaron con sanciones por un total de 114 millones 793 mil 920 pesos.

Asimismo, 4 tripulantes fueron suspendidos de sus turnos al comprobarse que no habían cumplido con sus descansos legales previos al inicio de sus turnos.