Contenido principal

Noticias

Fiscalizaciones, reuniones con sindicatos y visitas a empresas productivas marcaron viaje del Director del Trabajo a Los Ríos

27/01/2023

Fiscalizaciones, reuniones con sindicatos y visitas a empresas productivas marcaron viaje del Director del Trabajo a Los Ríos

Pablo Zenteno Muñoz recalcó importancia de la libertad sindical y la seguridad y salud de trabajadoras y trabajadores.

Una visita de dos días a la región de Los Ríos en la que encabezó una fiscalización en el sector maderero, sostuvo reuniones con dirigencias sindicales locales y visitó empresas productivas cumplió el jueves 26 y viernes 27 de enero el director del Trabajo, Pablo Zenteno Muñoz.

Desde el inicio de su gestión la autoridad inspectiva ha desplegado una intensa agenda regional para conocer en directo las problemáticas laborales de todos los sectores productivos del país.

En su viaje a Los Ríos, el jueves sostuvo un encuentro con los dirigentes sindicales de la región en el auditorio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

El viernes encabezó una fiscalización al aserradero Santa Blanca de Mariquina con el fin de reforzar el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud que reduzcan las tasas de accidentabilidad y mortalidad. Durante la inspección, Pablo Zenteno se reunió con el sindicato de la empresa.

También conoció un proyecto de la empresa Nahuelbuta Spa que capacitó a 19 conductoras para el manejo de camiones forestales. La iniciativa se

enmarca en un proyecto de Celulosa Arauco y cuenta con el apoyo de la Sociedad de Fomento Fabril como organismo capacitador.

Finalmente, visitó a la empresa Ocean Spray, en Lanco. Allí conoció el proceso de producción de cranberries frescos, secos y en jugo.

Aparte de estas actividades, el director del Trabajo sostuvo reuniones protocolares con autoridades de la zona y también reuniones informativas con dirigentes gremiales y funcionarios de su institución en Valdivia, Lanco y Panguipulli.