Contenido principal

Noticias

Reuniones con el mundo sindical y visitas en terreno marcan agenda de Director del Trabajo en La Araucanía

05/01/2023

Reuniones con el mundo sindical y visitas en terreno marcan agenda de Director del Trabajo en La Araucanía

El viaje, iniciado este miércoles 4 de enero y que finaliza el viernes 6, considera reuniones, exposiciones y fiscalizaciones en Temuco, Villarrica, Gorbea y Angol.

Un amplio espectro del mundo laboral de La Araucanía ha cubierto el director del Trabajo, Pablo Zenteno Muñoz, en su visita de tres días a la región de la Araucanía.

El primer día de la agenda regional de Zenteno consideró reuniones por separado con la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia; con dirigentes de las asociaciones gremiales de la Dirección Regional del Trabajo y con cerca de cien sindicalistas de toda la región. En este último encuentro fue acompañado por la Seremi y la directora regional del Trabajo, Carolina Ojeda.

En la reunión, las trabajadoras y trabajadores dialogaron con las autoridades sobre diferentes problemáticas, coordinaciones y gestiones en el territorio.

El jueves 5, en Temuco, Pablo Zenteno encabezó la mesa regional de seguridad y salud laboral, donde fueron abordados temas de prevención y fiscalización. Al encuentro, asistió gran parte del gabinete regional, representantes de las mutuales de seguridad y la dirigencia de la CUT provincial de Cautín.

Ya en Gorbea, junto a equipos de las inspecciones comunales de Villarrica y Pitrufquén, el director del Trabajo encabezó una visita en el marco del lanzamiento del programa de fiscalización al trabajo agrícola, cuyo enfoque está en la protección de las condiciones de seguridad y salud de trabajadoras/es de este sector productivo.

Finalmente, el programa del viernes 6 considera una reunión con la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, una nueva visita a predios agrícolas y una reunión con dirigentes/as sindicales de la provincia de Malleco.