Contenido principal

Noticias

Dirección Metropolitana Oriente fiscaliza a trabajadores y trabajadoras de empresas de delivery

14/11/2022

Dirección Metropolitana Oriente fiscaliza a trabajadores y trabajadoras de empresas de delivery

Forma parte del programa nacional inspectivo para velar porque se respete irrestrictamente los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de este sector.

La Dirección Regional Metropolitana Oriente del Trabajo fiscalizó el cumplimiento de la nueva Ley N°21.431, que establece normas mínimas de regulación para los trabajadores y trabajadoras que desarrollan tareas para plataformas digitales.

Encabezados por la directora regional, Antonella Cassi, profesionales del área inspectiva de la Institución, se desplegaron para fiscalizar a los conductores y conductoras que realizan labores de retiro y distribución, y/o reparto de bienes o mercaderías para empresas como Rappi, Cornershop, Pedidos Ya y Uber Eats, entre otras.

El objetivo planteado por este programa de fiscalización es verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo implementadas por el empleador/a en el marco de esta legislación.

Entre otras materias se preguntó a los trabajadores y trabajadoras, ya sean dependientes o independientes, respecto de los riesgos que implica su labor y las medidas preventivas implementadas por el empleador/a. También fueron consultados respecto a la existencia de los elementos de seguridad que deben ser proporcionados al trabajador por la empresa, como casco de protección, rodilleras y coderas.

La fiscalización fue realizada por profesionales de la DRT Oriente y de la Inspección Comunal de Providencia.