Contenido principal

Noticias

Director del Trabajo propugna un diálogo social “efectivo y equilibrado” para avanzar en mejores condiciones laborales

06/10/2022

Director del Trabajo propugna un diálogo social “efectivo y equilibrado” para avanzar en mejores condiciones laborales

Pablo Zenteno Muñoz expuso en sesión conmemorativa del Consejo Tripartito Regional de Usuarios del Biobío.

El "firme compromiso" de su gestión para avanzar en un diálogo social tripartito que ayude a que en el país prevalezcan buenas condiciones laborales, planteó este miércoles 5 de septiembre en Concepción el director nacional del Trabajo, Pablo Zenteno Muñoz.

La autoridad expuso en la sesión con la que el Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CTRU) del Biobío conmemoró sus 20 años de funcionamiento desde que fuera creado en el año 2002 y que actualmente cuenta con 32 consejeros provenientes del ámbito sindical, empresarial y académico.

Durante su discurso, Pablo Zenteno sostuvo que "como Gobierno, pero también como director del Trabajo, tenemos un firme compromiso con el diálogo social, un diálogo social, efectivo, equilibrado, que tiene condiciones para el acuerdo, para avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo".

Por ello, complementó, su gestión se ha propuesto reimpulsar los CTRU -creados por la Dirección del Trabajo- porque son una garantía para avanzar en el trabajo decente. "Y el trabajo decente -complementó- no es otra cosa que un trabajo digno y con derechos".

En esa línea de respaldo, mencionó sus recientes visitas a los CTRU de la Región Metropolitana Oriente, Melipilla, Valparaíso y Talca, y su próxima asistencia a una sesión de este órgano en Coquimbo.