Contenido principal

Noticias

Director del Trabajo visita en Talca a empresa con políticas inclusivas y mirada feminista

26/08/2022

Director del Trabajo visita en Talca a empresa con políticas inclusivas y mirada feminista

Paralelamente, el organismo inspectivo realizó en la capital del Maule una jornada para abordar la perspectiva de género en el ámbito laboral.

En el marco de la jornada regional de transferencia de lineamientos bajo una perspectiva feminista realizada el jueves 25 de agosto en Talca, el director del Trabajo, Pablo Zenteno Muñoz, acompañó el cierre de las actividades visitando la empresa de origen danés Oskov Foods, que se caracteriza a nivel regional por tener un alto porcentaje de mujeres en la dirección y en el área de producción.

Participaron, también, del recorrido por la industria, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de El Maule, Maribel Torrealba; la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, y las asesoras de gabinete de la DT, Daniela Poblete y Cecilia Castro, quienes pudieron conocer los procesos de producción y conversar con las trabajadoras sobre el modelo de la organización y sus beneficios en la vida laboral.

En la oportunidad, contextualizando la visita, Pablo Zenteno, indicó: "Hemos iniciado un proceso de diagnóstico y entrega de lineamientos que se está llevando a cabo en todas las regiones del país, a través de jornadas de dos días, en las que nuestra encargada de género, Daniela Poblete, se reúne con funcionarias y funcionarios y también con organizaciones sindicales y con empresas para contar lo que significa la perspectiva de género en la transversalización de nuestro quehacer".

La fábrica cuenta con certificación Kosher, orgánica y BRC, norma mundial de seguridad alimentaria que demuestra su nivel de competencia en HACPP, sistema preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria. Al mismo tiempo, demuestra su compromiso con la seguridad de consumidor y las relaciones con los grupos de interés