Contenido principal

Noticias

11/05/2022

Conductores de camiones plantean inquietudes sobre jornadas de trabajo y votaciones sindicales

Planteamientos fueron hechos en reunión entre el director del Trabajo y la Federación Nacional de Sindicatos de Buses, Camiones, Actividades Afines y Conexas de Chile.

Solicitudes para contar con mayores facilidades en las votaciones sindicales y de adecuación de sus actuales jornadas de trabajo hizo el miércoles 11 de mayo la Federación Nacional de Sindicatos de Buses, Camiones, Actividades Afines y Conexas de Chile (Fenasicoch) al director del Trabajo, Pablo Zenteno.

La autoridad fiscalizadora recibió a la plana mayor de la Fenasicoch, encabezada por su presidente José Sandoval, con el fin de escuchar planteamientos de alto interés para los conductores del transporte de carga.

En lo gremial, la Fenasicoch solicitó que en períodos de renovación de directivas los conductores de camiones cuenten con las máximas facilidades horarias para concurrir a las inspecciones del Trabajo a depositar sus votos, considerando que lo usual es que deban sufragar en medio de sus jornadas en ruta o en sus días de descanso.

Asimismo, la federación pidió analizar la posibilidad de analizar las actuales jornadas de trabajo en el sector en general y también las de los conductores de la Región Metropolitana de la empresa Transcom Chile Ltda., encargada de la distribución de combustible de Copec.